,

Torres del Paine – Chile

Desde: $38,000.00

En esta excursión visitaremos el Parque Nacional Torres del Paine situado en la Patagonia Chilena con la cual compartimos el Campo de Hielo Patagónico Sur.

Pague de forma segura

Overland 4×4 

Vigencia del 01/09 al 19/12/2022

Adulto $ 40.000.-
Menor 0 – 11 años $ 32.000.-

Vigencia del 20/12 al 30/04/2023

Adulto $ 48.000.-
Menor 0 – 11 años $ 38.400.-

Bus convencional

Vigencia del 01/09 al 19/12/2022

Adulto $ 38.000.-
Menor 0 – 11 años $ 32.400.-

Vigencia del 20/12 al 30/04/2023

Adulto $ 33.600.-
Menor 0 – 11 años $ 26.880.-

Frecuencia
• Temporada Alta: Octubre a Marzo, Salidas diarias 7 am regreso 9 pm
• Temporada Media y Baja: Abril a Septiembre, Salidas Lunes, Miércoles y Viernes 7 am regreso 9 pm
No opera 1º Mayo, 25 Dic, 1º Enero.

Torres del Paine, CHILE – Full Day

Situado en el corazón de la Patagonia Austral chilena, a 150 kms al norte de Puerto Natales ya 300 kms al sur de El Calafate, el PN Torres del Paine tiene una superficie de 242,000 hectáreas, surcadas por 150 kms de rutas de ripio y cientos de kilómetros de senderos para trekking que nos permiten acceder a vistas panorámicas de sus innumerables atractivos naturales.
Se encuentra a 57,03 grados de latitud sur y esta conformado en torno a la impresionante cordillera Paine, independiente de la Cordillera de los Andes que le da el marco desde el oeste, por su cercanía al mar posee un clima templado con muchos días de sol al año.
Por la curiosa y única conformación de sus montañas, glaciares, lagos, cascadas, flora y fauna es considerado como uno de los parques más bellos del Mundo.
Destacan dentro de sus increíbles atracciones, Las Torres del Paine, Los Cuernos, El Monte Paine Grande, El Salto Grande, El Lago y Glaciar Grey, Los Lagos Sarmiento de Gamboa, Pehoe, Nordenskjold.
El Paine fue declarado en 1978 Reserva de la Biosfera por la UNESCO Arribar al Paine desde El Calafate nos demanda 3 horas de viaje (2hs 20 min a Frontera + 30 min desde Frontera a L. Sarmiento), a estos tiempos hay que adicionar los tramites de aduana.

Descubra en una excursión de día completo el Parque Nacional Torres del Paine (Chile), considerado como una de las octavas maravillas del mundo. Situado en el corazón de la Patagonia Austral, a 300 kms al sur de El Calafate, es considerado como uno de los parques más bellos del mundo por su curiosa y única conformación de montañas, glaciares, lagos, cascadas, flora y fauna.
Tipo: Servicio regular
Dificultad: Baja, no requiere esfuerzo físico.
Incluye:
• Vianda
• Guía bilingüe español – inglés
• Traslado desde y hasta su hotel
No Incluye: Entrada al Parque Nacional Torres del Paine. Debe ser comprada anticipadamente online, ver instrucciones a continuación.
Qué llevar:
• DNI o Pasaporte vigente (ver Documentación Requerida)
• Entrada al Parque Nacional, impresa o en formato digital.
• Indumentaria apropiada para actividades outdoor y trekking (impermeable y de secado rápido): calzado cómodo, pantalones holgados (nylon/polyester), campera o rompevientos, polar adicional, gorro con visera, mochila mediana, anteojos de sol, gorro, protector solar, guantes, snack y agua.
Clima: El clima en Patagonia Austral es muy inestable por lo tanto es posible tener las 4 estaciones en un mismo día.
Para más información, consulte el pronóstico más abajo.
Políticas de Cancelación:
• Cancelación gratuita hasta 7 días previos, se hará devolución del total pagado.
• Cancelación dentro de los 7 días previos se considera no-show sin derecho a reembolso.
• Los cambios quedarán sujetos a disponibilidad por parte del operador, en caso que implique cancelación de reserva y esté dentro del plazo con gastos, se considerará no-show sin derecho a reembolso.
Restricciones: Debido a su larga duración y distancias a recorrer por caminos de ripio, esta excursión no es recomendable para niños pequeños, embarazadas, personas con enfermedades de riesgo, problemas de cuello o columna, dolencias cardíacas o motricidad reducida.

Descubra en una excursion de dia completo el Parque Nacional Torres del Paine (Chile), considerado como una de las octavas maravillas del mundo. Situado en el corazón de la Patagonia Austral, a 300 kms al sur de El Calafate, es considerado como uno de los parques más bellos del mundo por su curiosa y única conformación de montañas, glaciares, lagos, cascadas, flora y fauna.

Atravesando la estepa patagónica de norte a sur llegaremos al paso fronterizo de Cancha Carrera (2.30 hrs aproximadamente), a partir de donde comenzaremos a recorrer el bello sur de Chile hasta ingresar al Parque Nacional Torres del Paine (que significa Azules en la lengua tehuelche, en referencia al color preponderante), hacia las 11.30hs haremos la primera parada panorámica en el Lago Sarmiento con la Cordillera Paine frente a nosotros.

Una vez en el Parque, realizaremos diversas paradas con y sin descenso del vehiculo para contemplar lagos, cascadas, e incluso podremos hacer avistaje de zorros y guanacos, y quizas pumas, entre otros animales autoctonos.

A bordo de nuestros CAMIONES OVERLAND 4X4 visitaremos puntos estratégicos, desde donde emprenderemos caminatas que nos permitan acceder a los miradores panorámicos de los más importantes atractivos naturales del Parque.

Por defecto realizamos una caminata de dificultad técnica baja y mínima exigencia física. La caminata se realiza en compañía de nuestros guías de trekking habilitados por CONAF – Chile.

En la Laguna Amarga aprovechando el potencial de nuestros 4×4 bordearemos la laguna por sus costas de arena, para acceder a la mejor vista panorámica de las Torres del Paine. Allí hacemos para parada para hacer una corta caminata.

Luego continuaremos hacia la Cascada Paine donde bajaremos para hacer el picnic a la orilla de Río Paine con vistas a Las Torres. El almuerzo es a la intemperie y en la naturaleza, protegidos por la vegetación o incluso dentro de nuestros camiones Overland si el clima no acomapaña.

Una vez en marcha nuevamente, y luego de realizar paradas en diversos miradores como Laguna de los Cisnes y Mirador Superior del Nordenskjold, llegaremos al Salto Grande, desde donde se realiza una caminata guiada de aproximadamente 1:30 hrs hacia el Mirador de los Cuernos del Paine a orillas del Lago Nordenskjold.

Luego de esta caminata, se continua en el vehículo hasta un nuevo mirador, esta vez en cercanías del Lago Pehoe, desde donde tendrán una de las vistas más famosas del Parque Nacional, con los Cuernos y el Valle del Francés de fondo, enmarcados por los lagos Pehoe y Nordenskjold, desde allí divisarán también los Montes Paine Grande y Almirante Nieto. Luego emprendemos el regreso a El Calafate, llegando a los hoteles alrededor de las 21:30hrs.

La programación está sujeta al horario de atención del paso fronterizo Río Don Guillermo, actualmente es de 8 a 16 hs.

Situación Paso Fronterizo y Requisitos para realizar el tour

Información a enviar en el pedido de reserva:

  • Datos completos de los participantes: nombre, apellido, género, número pasaporte o DNI, fecha de nacimiento, nacionalidad. El documento o pasaporte a presentar en frontera debe ser el mismo informado en la reserva, debe estar vigente y en perfecto estado. Menores de 18 años que no viajen con sus dos padres, deberán llevar permisos necesarios para salida/entrada de Argentina y Chile. Es responsabilidad del pasajero constatar y tramitar con la debida antelación las Visas o permisos de ingreso/egreso a Chile y Argentina correspondientes según su nacionalidad.
    • Hotel: el pick up es por hoteles habilitados en el Municipio. En caso de apartamentos, casas particulares, etc, por favor indicar la dirección para determinar punto de encuentro más cercano.
    • Restricciones alimenticias si las hubiera.Documentación a llevarDado que esta excursión es con cruce internacional de fronteras, es MUY importante poner especial cuidado en verificar que no haya errores ni omisiones en el envío de la información de cada pasajero.Documentación en original:
    El documento o pasaporte original a presentar en frontera debe ser el mismo informado en la reserva, debe estar vigente y en perfecto estado.
    • Pasajeros argentinos: DNI o pasaporte
    • Pasajeros extranjeros: pasaporte o cédula Mercosur. En caso de presentar cédula Mercosur también deberá llevar tarjeta migratoria de ingreso en Argentina.
    • Pasajeros extranjeros con residencia argentina: pasaporte de su país de origen y DNI argentino, sin excepción.
    • Menores de 18 años argentinos que no viajen con ambos padres deberán llevar permiso de viaje que acredite tutoría y/o autorización del/los padres ausente/s. https://minrel.gob.cl/ingreso-y-salida-de-menores-a-chile/minrel_old/2008-06-19/154040.html
    • Menores de 18 años extranjeros deberán llevar la misma documentación con la cual salieron de su país de origen.
    Es responsabilidad del pasajero constatar y tramitar con la debida antelación las Visas o permisos de ingreso/egreso a Chile y Argentina correspondientes según su nacionalidad.Documentación a llevar impresa o en formato digital:
    para el ingreso a Chile para NO Residentes – Vigente desde 1 septiembre 2022:
    • Se podrá ingresar con Certificado de Vacunación del país dónde se vacunó más su Documento de Identidad. Es el equivalente al Pase de Movilidad para turistas extranjeros NO Residentes
    •  Personas no vacunadas deberán presentar PCR con máximo de 48 hs desde la salida hacia Chile.Valor Entrada al Parque Nacional Torres del Paine
    • Entrada al Parque Nacional. La misma debe ser pre-comprada en forma online en https://www.aspticket.cl/
    Actualizado 30 de Agosto, 2022.Entrada hasta 3 días consecutivos:
    Adultos: USD 35
    Menores de 12 a 17 años: USD 17
    Menores hasta 11 años: sin cargo
    Las entradas deben ser compradas anticipadamente en forma online, acceder aquí.
    Para más información sobre el Parque Nacional Torres del Paine, ver aquí.
    Política de devolución, ver aquí.
    Actualización 1 de Junio 2022Detalle de la vianda incluidaStandard: Sandwich de Carne, queso y cebolla dorada, empanada de carne, alfajor de dulce de leche, budín dulce.
    Vegetariana: Sandwich grande de vegetales salteados, empanada de verdura, alfajor de dulce de leche, budín dulce.
    Celíaca: Bandeja de carne con vegetales salteados y papitas, alfajor de arroz.
    Todas las viandas contienen turrón, jugo de fruta 150cc, agua 500c, caramelos.Controles FitosanitariosLas viandas están incluidas y son abundantes, de todas maneras se puede llevar bebida o alimento extra, el mismo debe ser seco y empaquetado. Está prohibido llevar alimentos frescos como carnes, frutas, verduras. Para más información sobre:
    Productos de origen animal y/o vegetal, artesanías y otros, ver aquí.
    Declaración Jurada que cada pasajero completará al ingresar a Chile, ver aquí.

Políticas de cancelación para individuales (hasta 9 pax):

– Cancelación gratuita hasta 7 días previos a la salida

– Cancelación dentro de los 7 días previos a la salida se considera no show.
A partir de 10 pasajeros, consultar

Timing

7 am inicio recorrido por hoteles dentro de radio urbano (6.45 am para hoteles ubicados en Punta Soberana). Tolerancia de espera: 5 minutos
10 am arribo a Frontera (el guía asiste a los pasajeros con los trámites de migraciones) 11.45 am mirador del Macizo Paine desde la punta del lago Sarmiento de Gamboa
12 pm Recorrido por la costa de la Laguna Amarga para acceder a la mejor panorámica de las Torres, stop y corta caminata
12.20 pm Cascada Paine, almuerzo al aire libre
1 pm Portería de Laguna Amarga. Stop para presentar las entradas a guardaparques, WC
1.10 pm Stops sin descenso en Laguna Larga, Laguna Mariposa
1.30 pm Stop panorámico con descenso de 15 minutos en Mirador Superior del Lago Nordenskjold (Panorámica de los Cuernos)
2 pm Arribo al Salto Grande (Caminata de 40 minutos), si el clima lo permite, continuaremos con la caminata más larga de 50 minutos mas hacia el Lago Nordenskjold para apreciar muy de cerca los Cuernos del Paine
4 pm Stop en Puerto Pudeto
4.10 pm Lago Pehoe, mirador del Lago Pehoe con el Valle del Francés y los Cuernos de fondo
5.30 pm Cerro Castillo. Stop café, souvenirs, WC
6 pm Cruce de frontera
9 pm Arribo a El Calafate

Los horarios dentro del parque son estimados y pueden ser modificados, pudiendo sufrir demoras relacionadas con los tramites migratorios de ida y vuelta, demora de pasajeros que abordan el bus en Chile, etc, considerando horario de arribo normal a El Calafate entre las 8 y 11 pm.
Este itinerario deberá ser adaptado mientras dure el horario restringio de atención en el paso fronterizo.

En caso que un pasajero no pueda cruzar a Chile porque:

– Dió positivo Covid en el test de antígenos: El operador responsable Patagonia Extrema tendrá un vehículo de guardia para buscar pasajeros en frontera, sin cargo.

– hubo olvido, no concordancia con los datos enviados, falta de visa o cualquier otro problema en la documentación, falta de certificado de vacunas de su país de origen o pcr negativo, etc, y el pax no podrá ingresar a Chile, el costo del traslado frontera Chilena a Calafate será facturado al pasajero

Si el pasajero se olvidó de llevar la entrada al parque: deberá esperar en Cerro Castillo

Otras Consideraciones

La excursión no se suspende por lluvias ni mal tiempo. En el raro caso que la empresa considere cancelar la excursión debido a condiciones climáticas extremas, se dará opción a cambio de fecha o devolución.
El horario de llegada de regreso a los hoteles en El Calafate es estimativo y dependerá de distintos factores impredecibles como por ejemplo en posibles demoras en los tramites fronterizos, especialmente en temporada alta.Sugerimos llevar seguro de asistencia al viajero.

Pronóstico del Tiempo

Consulte el clima para los próximos 10 días en Torres del Paine AQUI

Translate »
Hablar con un asesor
¿Como podemos ayudarte?
Canal de Consulta de Turismocalafate.com
👋 Hola! Estaremos encantados de asesorarte lo mejor posible para que disfrutes de este destino al máximo