, ,

Cabalgata en Calafate

Desde: $36,000.00

En esta cabalgata se recorre durante 1h 40´ sobre el caballo la zona de Bahía Redonda y Punta Soberana donde tenderemos una vista panorámica de El Calafate y el Lago Argentino.

Pague de forma segura

C A B A L G A T A  E N  C A L A F A T E

Vigencia del 01/02 al 31/03/2024
Cabalgata Corta $ 36.000.- 
Cabalgata Larga $ 72.000.-

No incluye traslados
Presentación en Cabalgata en Patagonia, Av. del Libertador 4315, El Calafate, 15 minutos antes de la hora de comienzo.

Circuito Corto

En esta cabalgata se queda 1h 40´ sobre el caballo. Es un paseo por la zona de Bahía Redonda hasta Punta Soberana, donde se observan aves patagónicas: flamencos, cisnes, garzas, gaviotas, etc.
Tiene una vista panorámica de la ciudad de El Calafate y el Lago Argentino, desde cerros circundantes.

Duración: 1 h 30 min.
Salidas diarias invierno : 12 hs, 15 hs.   verano : 11 hs. 15 y 17 hs.

circuito Largo

Durante su Recorrido sí atraviesa el inconfundible paisaje de la estepa patagónica, conformada por los típicos arbustos achaparrados y mustios, cuentos Como el coirón, la mata negra, neneo, mata gris, Paramela, etc .; haciéndose notar las pocas precipitaciones de esta zona (300 mm anuales promedio). Avanzando en el recorrido se gana en altura, teniendo una vista privilegiada del extenso Lago Argentino, de 1560 km2. Se logra dividir la entrada de la “garganta del diablo”, principio del Brazo Norte del Lago Argentino, por el cual se llega al Glaciar Upsala.
Algo típico del lugar son los calafatales altos en las zonas de médanos. Se bordea la costa del Lago Argentino, que nos ofrece, ciertas observaciones del viento, sonidos que emulan al mar y se puede observar el color inconfundible de aguas provenientes de los glaciares.
Dependiendo de la época del año, tenemos aves que anidan en la zona, así como también pueden ver flores silvestres. Como esta es una cabalgata que se hace todo el año, cada estación se encuentra diferenciada en sus colores y aromas, por ejemplo en la primavera se ven multiplicarse las flores, en el verano se pueden comer los frutos de calafate, como pueden ser la variedad de aves con sus pichones: patos, gansos, cisnes de cuello negro, etc. En el invierno el contraste de la estepa nevada con el lago, que dio origen al nombre del Lago Argentino, por su similitud de los colores de la bandera nacional.
Incluye el traslado desde el hotel.
Duración: 3 hs.

Cabalgata de dos días

Los pasamos a buscar a las 11 hs. donde se hospedan y vamos rumbo al corral situado a 3 km. del centro de El Calafate. Allí cada uno conocerá su caballo, compañero de aventuras.

Emprendemos la cabalgata hacia la pista de Ski Brasero, buscando un puesto por el río Cachorros (nombre que fue dado por la abundancia de cachorros de pumas que habitan la zona). Progresivamente ganamos altura en dirección a la pre-cordillera a campo traviesa. Transitamos el camino de las carretas antiguas de la estancia, reconociendo a nuestro paso la típica estepa patagónica (accidente geográfico predominante en esta región del sur argentino) poblada de arbustos mustios y achaparrados. En este lugar en general podemos ver grupos de choiques, guanacos y cóndores a nuestro paso.
Se duerme en un puesto de estancia antiguo o en carpa.
Se retorna a El Calafate, podemos dividir el Co. Concuna por el cañadón del Río Centinela.Luego podemos ver el Co. Moyano que es el más alto de la zona, desde allí tiene una vista panorámica de toda la zona y la inmensidad del Lago Argentino (1560 Km2). Se retorna a El Calafate a las 18.30 hs. aproximadamente.


Cabalgata a medida

Estas cabalgatas se organizan según la cantidad de días que quieran cabalgar los pasajeros, con su debida antelación, para su correcta organización.
Por otra parte tenemos las “Cabalgatas en privado”, que son cabalgatas con guía exclusiva, salen del grupo de las cabalgatas regulares.
Consulte por cabalgatas de más días.

 

Translate »
Hablar con un asesor
¿Como podemos ayudarte?
Canal de Consulta de Turismocalafate.com
👋 Hola! Estaremos encantados de asesorarte lo mejor posible para que disfrutes de este destino al máximo